Publicidad
Ministro Mario Marcel plantea modernizar auditorías tras RD-Gate PAÍS Créditos: Agencia UNO

Ministro Mario Marcel plantea modernizar auditorías tras RD-Gate

A recordar que el titular de Hacienda ha sostenido diversas reuniones con empresarios en Estados Unidos y Canadá con miras de fortalecer la inversión extranjera en nuestro país, denominado Chile Day. En este contexto, fue consultado sobre la polémica de los traspasos millonarios firmados entre la Seremi de Vivienda en Antofagasta y la Fundación Democracia Viva -ligada a Revolución Democrática-. Marcel fue claro al calificar como “decepcionante” lo sucedido y habló de la urgencia de reformar la Unidad de Auditoría del Gobierno. 


En marco del Chile Day, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el caso de Democracia Viva el cual se ha tomado la agenda política de las últimas semanas.

A recordar que el titular de Hacienda ha sostenido diversas reuniones con empresarios en Estados Unidos y Canadá con miras de fortalecer la inversión extranjera en nuestro país.

En este contexto, fue consultado sobre la polémica de los traspasos millonarios firmados entre la Seremi de Vivienda en Antofagasta y la Fundación Democracia Viva -ligada a Revolución Democrática-. Marcel fue claro al calificar como “decepcionante” lo sucedido y habló de la urgencia de reformar la Unidad de Auditoría del Gobierno.

También te puede interesar:

Al detallar sobre las asignaciones directas de fondos, precisó en el Diario Financiero que aquello se creó a partir de modificaciones de la Ley de Presupuesto en 2015. Ello permitió que desde el Estado se traspasen recursos a entidades privadas sin fines de lucro. A juicio del jefe de la billetera fiscal, eso formó excepciones que se fueron ampliando y distorsionando con el pasar de los años.

El ministro Marcel adelantó en el medio que se pondrá en marcha un proyecto que buscará actualizar la Unidad de Auditoría General de Gobierno. El titular de Hacienda manifestó que existe una auditoría creada bajo el gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle, pero nunca ha sido institucionaliza, por lo que cree que es el momento de pensar en ello.

Asimismo, agregó la necesidad de profesionalizar toda auditoría interna y que no quede solo en manos de una persona de confianza del jefe de servicio. También acotó que las auditorías deben trabajar en conjunto con la Contraloría General de la República, quien hará la labor de ser una auditoría externa.

Publicidad

Tendencias