Publicidad
Dresdner solicita aclarar traspasos a fundaciones: “Implica un peligro a la democracia” PAÍS Créditos: Revolución Democrática

Dresdner solicita aclarar traspasos a fundaciones: “Implica un peligro a la democracia”

El Gobierno Regional del Biobío es apuntado por dar dineros a la Fundación En Ti tras reuniones entre Camila Polizzi y Eduardo Vivando, exseremi de Gobierno. Aunque no fue la única autoridad del Biobío que resultó apuntada en esta polémica, puesto que la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, fue cuestionada por sus vínculos con Urbanismo Social y Democracia Viva en sus inicios. Mientras que la Fiscalía Regional también se encuentra indagando al gobernador regional, Rodrigo Díaz y su círculo cercano por la entrega de fondos. 


Los traspasos a fundaciones siguen en la polémica de las instituciones públicas debido a eventuales irregularidades que se encuentra investigando la justicia tras la revelación de traspasos de montos desde la Seremi de Antofagasta hacia la ONG Democracia Viva -vinculada a RD-.

Sin embargo, no fue la única institución pública señalada en traspasos de fondos hacia fundaciones. El Gobierno Regional del Biobío es apuntado por dar dineros a la Fundación En Ti tras reuniones entre Camila Polizzi y Eduardo Vivando, exseremi de Gobierno.

Aunque no fue la única autoridad del Biobío que resultó apuntada en esta polémica, puesto que la delegada presidencial de la región, Daniela Dresdner, fue cuestionada por sus vínculos con Urbanismo Social y Democracia Viva en sus inicios. Mientras que la Fiscalía Regional también se encuentra indagando al gobernador regional, Rodrigo Díaz y su círculo cercano por la entrega de fondos.

También te puede interesar:

A Díaz se le vincula con la fundación En Ti, a lo que la delegada presidencial, Daniela Desdner, llamó a que se aclaré lo antes posible por el desprestigio que afecta a la institucionalidad y ello es un peligro para la democracia.

En conversación con Radio Bio Bío, la autoridad precisó que cuando hay un manto de dudas sobre las instituciones, implica que la ciudadanía deje de creer en ellas y ello es un peligro hacia la democracia.

Asimismo, complementó que siguen buscando un nuevo seremi que reemplace a Vivanco -desvinculado tras su reunión con Polizzi-. Aunque si aclaró que la Seremi de Deportes de la región ya cuenta con la terna enviada al ministerio y se espera que la autoridad sea nombrada pronto.

Finalmente, Dresdner, acotó que es necesario que los antecedentes de los distintos casos de fundaciones sean de conocimiento tanto en la justicia como en Contraloría, y su transparencia a la ciudadanía para lograr una democracia sana.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias