Publicidad
Monsalve y violencia en Ecuador: “Estamos luchando para que eso no ocurra nunca en Chile” PAÍS Créditos: Agencia UNO (archivo).

Monsalve y violencia en Ecuador: “Estamos luchando para que eso no ocurra nunca en Chile”

El titular de la subsecretaría de Interior, Manuel Monsalve, sostuvo que el auge del crimen organizado pone en tensión las democracias de la zona, y que es un tema para el cual el Gobierno está trabajando en coordinación con las instituciones estatales. Además, descartó ser una carta para la Gobernación Regional del Biobío.


El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve (PS), abordó la crisis de seguridad en torno al asesinato del candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, quien murió como resultado de un tiroteo a la salida de un mitin en Quito el pasado martes. Además, se refirió a los rumores que lo apuntan como eventual carta para gobernador por el Partido Socialista.

En ese sentido, el representante del Gobierno sostuvo que el crimen organizado es una amenaza contra la democracia. “Son una amenaza para la seguridad de los países y son también una amenaza para las instituciones, que terminan siendo objeto de la búsqueda de corromperlos”.

También te puede interesar:

Por esto, expresó que el Gobierno asumió que “estamos en un territorio, en un continente, donde la presencia de organizaciones transnacionales criminales poderosas es importante, justamente porque hay países que son los principales productores de droga del mundo” declaró a Radio Cooperativa.

“Por eso es que en mayo del 2021 juntamos a todas las instituciones del Estado, a todas, desde las Fuerzas Armadas, Carabineros hasta la Comisión de Mercado Financiero y el Ministerio Público, para darnos la tarea de darle a Chile una política contra crimen organizado para impedir que esa amenaza se concretara en la magnitud que se está concretando en otros países, como ha ocurrido en Ecuador”, y agregó que “estamos luchando para que eso hoy día no ocurra en Chile y estamos luchando para que nunca ocurra en nuestro país”.

Respecto a una candidatura para gobernador, Monsalve descartó que vaya a competir por el cargo para encabezar la Gobernación Regional del Biobío, e indicó que pretende continuar en su puesto como subsecretario en la administración del Presidente Gabriel Boric. Además, explicó que “no ha habido ninguna conversación formal respecto a esta naturaleza”. Finalmente, puntualizó que “si la existiera, daría la misma respuesta: no voy a ser candidato a gobernador”.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias