Publicidad
La tesis del hermano de Luis Hermosilla: audio fue filtrado por personas del “mundo político” PAÍS Crédito: Agencia Uno

La tesis del hermano de Luis Hermosilla: audio fue filtrado por personas del “mundo político”

Juan Pablo Hermosilla, abogado de su hermano Luis Hermosilla, deslizó la idea de que el audio fue filtrado por “personas, vinculadas al mundo político”. Sobre su hermano, dijo que “es probable” que haya comisión de delito.


El abogado Juan Pablo Hermosilla, hermano y defensor de Luis Hermosilla, rompió el silencio y se refirió al audio que involucra a su hermano, al empresario Daniel Sauer y a la abogada María Leonarda Villalobos en el pago de coimas a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y de la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) para obtener información privilegiada.

En conversación con radio Bío Bío, el profesional partió diciendo que lo que ocurrió no es algo nuevo, sino que “ha sido una cuestión histórica en Chile” y que “hay que terminarla”. Dentro de ese contexto, “de esta cosa dura que está viviendo mi hermano con mi apoyo, creo que una de las cosas es que se aprenda la lección de todas estas cosas y se investiguen bien”.

Para justificar su postura, comparó el pago de coimas de su hermano y compañía con “las especies de carpetazos”. “Esta sensación de que alguien tuvo acceso a esta información, vaya a saber uno cómo, y lo usa con otros fines, no con el fin de que se sepa”, dijo.

En ese sentido, lanzó una tesis: “Estas denuncias anónimas normalmente dan cuenta de operaciones complejas (…) acá hay personas, vinculados al mundo político, que habrían tenido acceso a las grabaciones y ellos la habrían lanzado al mercado”, complementó.

Dicho lo anterior, Juan Pablo Hermosilla dejó abierta la puerta al indicar que “es probable, puede ser que haya comisión de delito”.

“Es mi hermano y por tanto mi credibilidad es baja, lo único que yo puedo comprometerme es que esto es de fácil investigación y que, nosotros, con los límites éticos y legales, vamos a colaborar al máximo para que esto se investigue”, cerró.

Recordemos que en esta materia, el Ministerio Público está llevando una investigación por oficio; el SII y la CMF presentaron denuncias por cohecho y soborno, respectivamente; y el Ministerio de Hacienda anunció que recurrirán a la Contraloría General de la República.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias