Publicidad
Defensoría de la Niñez inicia acciones por presencia de menores de edad en caso de Luis Castillo PAÍS

Defensoría de la Niñez inicia acciones por presencia de menores de edad en caso de Luis Castillo

El abogado Anuar Quesille manifestó su preocupación por la participación de menores en la situación asociada al delito de secuestro y al consumo de alcohol y drogas, en el marco de la formalización de Luis Castillo, quien se encuentra en prisión preventiva.


En respuesta a los recientes hallazgos que relacionan a menores de edad con el caso de secuestro extorsivo de Luis Castillo, uno de los indultados del estallido social, Anuar Quesille, Defensor de la Niñez, ha anunciado acciones desde la institución para abordar esta preocupante situación.

“La participación de niños, niñas y adolescentes en este contexto es sumamente inquietante”, declaró Quesille en un comunicado oficial. “Como Defensoría de la Niñez, estamos llevando a cabo gestiones para recopilar información sobre las circunstancias, trayectorias y edades de los menores involucrados. Esto nos permitirá determinar acciones institucionales adecuadas”, añadió.

Cabe mencionar que las autoridades detuvieron a Luis Castillo y un grupo de mujeres, entre ellas, menores de edad, por el secuestro de un hombre mientras se encontraban en una estación de servicio de Copiapó.

La Defensoría de la Niñez ha establecido comunicación con el Ministerio Público a nivel nacional, la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos del Ministerio Público, así como con el fiscal a cargo del caso. El objetivo es identificar las medidas judiciales, administrativas o programas de apoyo necesarios para poner fin a esta situación, manteniendo la protección de los derechos de la niñez y la adolescencia como prioridad.

Quesille subrayó la preocupación central de la institución, enfocada en el bienestar de los adolescentes. “El consumo de drogas y alcohol, evidenciado en este caso, demanda medidas integrales por parte del Estado. Está demostrado que estas circunstancias pueden influir en que la niñez y la adolescencia se vean involucradas en actos delictivos contrarios a la legislación nacional”, enfatizó.

La Defensoría de la Niñez se compromete a continuar colaborando estrechamente con las autoridades competentes para garantizar la protección y el cuidado de los derechos de los menores, mientras trabaja en la identificación y aplicación de medidas que aborden de manera efectiva esta situación.

Publicidad

Tendencias