Publicidad
Senadora Vodanovic en plan arrepentida: “No debí haber ido donde Zalaquett” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Vodanovic en plan arrepentida: “No debí haber ido donde Zalaquett”

La senadora y presidenta del PS, Paulina Vodanovic aseguró que no debería haber asistido a la casa del lobbista Pablo Zalaquett, pero que dijo que lo hizo “con buena intención” y que no vio ninguna “incompatibilidad” en asistir para hablar del proceso constituyente.


Arrepentida se mostró la senadora y presidenta del Partido Socialista, Paulina Vodanovic, tras conocerse que fue uno de los rostros oficialistas que acudió a la casa del lobbista, Pablo Zalaquett, para reunirse con el empresariado chileno.

“Uno hoy día dice, no debería haber ido”, reflexionó Vodanovic en conversación con radio Universo, sobre la reunión que tuvo en la casa de Zalaquett a inicios de septiembre, donde conversaron sobre el proceso constituyente y la coyuntura política, como indicó.

“Cuando recibí la invitación, objeté el hecho”, añadió, pero descartó entregar detalles sobre quiénes la invitaron a asistir a ese encuentro, así como también fue tajante en señalar que no recibió pago alguno.

Vodanovic después agregó que decidió asistir a la reunión porque le pareció “relevante, en medio de la discusión constitucional, poder tener diálogo con ciertas personas que yo no conozco ni podría hablar, porque yo no estudié en sus colegios, no los conozco, no los he visto nunca, por lo tanto, me pareció que era una buena instancia de poder transmitir cual era el estado el proceso constituyente en esos momentos”.

Agregó que estuvo “poco rato” porque llegó tarde y que había 10 personas. “No tuve idea de nada más, todas las preguntas hay que hacérselas a él (Zalaquett)”, indicó.

“Creo que en el momento en que fui, fui con la buena intención, no vi que hubiera ninguna incompatibilidad con ir a explicar el estado del proceso constituyente, así como fui a muchas partes y fui a muchos otros lugares… tal vez, claro, uno hoy día dice, no debería haber ido, pero digo, con la conciencia muy tranquila, de que fui a hablar de algo que, para mi, era muy importante en ese momento, para el país era muy importante”, cerró.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias