Publicidad
Senado aprobó en general proyecto de ley corta de isapres: ahora se discute en particular PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senado aprobó en general proyecto de ley corta de isapres: ahora se discute en particular

La iniciativa fue aprobada por 40 votos, uno en contra (el republicano Rojo Edwards) y una abstención (el socialista Fidel Espinoza). 


Durante esta tarde, la Sala del Senado aprobó en general la ley corta de isapres, la que busca concretar el fallo de la Corte Suprema sobre la tabla de factores, el que ha sido cuestionado por las aseguradoras. 

El máximo tribunal del país ordenó a las isapres a restituir los montos cobrados en exceso a sus afiliados y aplicar una nueva tabla de factores para estos. Esto para evitar una eventual quiebra por parte de estas, lo que ya ha sido anunciada en distintas ocasiones.

La iniciativa fue aprobada por 40 votos, uno en contra (el republicano Rojo Edwards) y una abstención (el socialista Fidel Espinoza).

Con este resultado, la Cámara Alta debe discutir en particular el proyecto, para lograr despachar la iniciativa a la Cámara de Diputados, el que será debatido posteriormente al receso legislativo de febrero. La sesión de hoy es hasta total despacho.

La propuesta de ley corta de isapres comprende tres ejes principales:

  • Modernizar Fonasa con la Modalidad Cobertura Complementaria (MCC).
  • Fortalecimiento de la Superintendencia de Salud (SIS) para mayor fiscalización.
  • Modificación en la normativa de las isapres, para establecer las condiciones para que cumplan las sentencias y mantener la cobertura de sus afiliados.
Publicidad

Tendencias