Publicidad
Embajador chileno se excusa de ceremonia con Rey Felipe en España PAÍS

Embajador chileno se excusa de ceremonia con Rey Felipe en España

Javier Velasco, embajador de Chile en España, no asistió a la recepción anual del cuerpo diplomático con el rey Felipe VI. La ausencia, justificada por coincidir con su feriado legal, no afecta la relación bilateral entre países.


El embajador de Chile en España, Javier Velasco, no participó en la ceremonia anual de recepción del cuerpo diplomático ofrecida por la realeza española. La ausencia del diplomático chileno, que tuvo lugar el 31 de enero en el Palacio Real de Madrid, fue explicada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, indicando que Velasco se excusó previamente debido al feriado legal coincidente con el saludo del Rey al Cuerpo Diplomático.

Según la Cancillería, “Chile tiene muy buena relación bilateral con España en todos los niveles, y una situación como esta no la afecta. Es más, el Presidente del Gobierno español ha anunciado una visita a Chile para marzo de este año”. A pesar de la ausencia de Velasco, también se destacó que la ceremonia contó con la falta de representantes de Rusia, China y Argelia, según informó Ex-Ante.

La ceremonia, que se lleva a cabo anualmente, fue presidida por el rey Felipe VI y la reina consorte Letizia Ortiz. Velasco, quien es militante de Convergencia Social, se excusó anticipadamente ante el protocolo de la Casa Real debido al feriado legal coincidente con el evento. Aunque su ausencia generó atención, desde el Gobierno chileno enfatizaron que la relación bilateral entre Chile y España permanece sólida.

El Ministerio de Relaciones Exteriores subrayó que la próxima visita anunciada del Presidente del Gobierno español a Chile en marzo refuerza los lazos entre ambas naciones. A pesar de la ausencia protocolar, la Cancillería destacó que la relación diplomática entre Chile y España sigue siendo robusta, manteniendo el respeto y entendimiento mutuo en diversos niveles.

Publicidad

Tendencias