Publicidad
Gobierno confirma muerte de 19 personas producto de los incendios forestales PAÍS Crédito: Agencia Uno

Gobierno confirma muerte de 19 personas producto de los incendios forestales

Tras participar de la última sesión del Cogrid Nacional (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), la ministra del Interior, Carolina Tohá entregó detalles de los fallecidos, que se centran en la ciudad de Viña del Mar. [ACTUALIZADA]


El Gobierno confirmó la muerte de 19 personas producto de los incendios forestales que afectan a la Región de Valparaíso.

Tras participar de la última sesión del Cogrid Nacional (Comité de Gestión del Riesgo de Desastres), la ministra del Interior, Carolina Tohá entregó detalles de los fallecidos, que se centran en la ciudad de Viña del Mar.

Si bien la secretaria de Estado confirmó que el balance de víctimas fatales “es muy provisorio” debido a que hay otras zonas a las que aún no han podido ingresar debido a la peligrosidad del fuego, si pudo confirmar las 19 víctimas fatales.

Una de esas personas es una mujer, menor de edad, de 17 años.

Todas las personas fallecidas pertenecían a la Villa Independencia en el sector Achupallas de Viña del Mar.

Una de las 19 personas fallecidas es una mujer joven menor de edad, de 17 años.

En cuanto a los siniestros activos, Tohá dijo que se ha podido constatar que a nivel nacional hay 92 incendios activos, 29 de ellos están en combate y 40 controlados.

“La prioridad está en los incendios de la Región de Valparaíso por su cercanía a zonas urbanas, ahí fundamentalmente tenemos varios incendios, pero dos son de mayor preocupación”, explicó Tohá quien detalló que uno es ‘Complejo Las Tablas’ con 6.800 hectáreas, y el de ‘Lo Moscoso’, en Quilpué, con 1.150 hectáreas.

  • Para más análisis y descubrir los secretos de la política, súmate a nuestra comunidad +Política, la apuesta de El Mostrador para quienes piensan que la política es indispensable para una mejor democracia. Inscríbete gratis AQUÍ.
Publicidad

Tendencias