Publicidad
Simpatizantes llegan al domicilio de Sebastián Piñera en Las Condes para expresar condolencias PAÍS Foto: Sebastián Beltrán Gaete/Agencia UNO

Simpatizantes llegan al domicilio de Sebastián Piñera en Las Condes para expresar condolencias

Tras confirmarse el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, en la Región de Los Ríos, el Gobierno anunció un funeral de Estado y duelo nacional. En paralelo, personas comenzaron a congregarse en las afueras de la casa del exmandatario.


Durante la tarde de este martes se informó el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera en un accidente de helicóptero en el Lago Ranco, Región de Los Ríos.

Tras reportarse el deceso del exmandatario de 74 años, la prensa y personal de Carabineros se acercó al domicilio de la familia Piñera en la comuna de Las Condes, en el sector de San Damián.

Al lugar llegaron grupos de personas para manifestar muestras de apoyo a la familia del exmandatario y sus cercanos. Los asistentes llevaron consigo flores y velas, e incluso entonaron el himno nacional en honor al fallecido exjefe de Estado.

Duelo nacional

Tras confirmarse el fallecimiento del expresidente, la ministra del Interior, Carolina Tohá, anunció que el Presidente Gabriel Boric ha ordenado la organización de un funeral de Estado y ha decretado un período de duelo nacional.

Posteriormente, el Mandatario, quien lamentó el fallecimiento de Sebastián Piñera, anunció por cadena nacional el decreto de tres días de duelo nacional. Además, informó que el canciller Alberto van Klaveren será el encargado de encabezar el funeral de Estado.

Desde Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron la realización de una velatón para rendir homenaje a quien fuera dos veces Presidente de la República y el primer mandatario de derecha en llegar a La Moneda desde el retorno a la democracia.

Publicidad

Tendencias