Publicidad
Jackson versus Espinoza: avanza demanda de exministro tras rechazo a alegato del senador PAÍS Fotos: Agencia UNO

Jackson versus Espinoza: avanza demanda de exministro tras rechazo a alegato del senador

La batalla legal continúa, casi como una teleserie. Hoy, en un nuevo capítulo, el caso avanza hacia la discusión del fondo de la acusación, donde la justicia deberá determinar si Espinoza debe ser condenado o no por las acusaciones de injurias y calumnias contra Jackson por el robo de computadores.


En un nuevo giro del caso que enfrenta al senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza con el exministro Giorgio Jackson de Revolución Democrática (RD), la Corte de Apelaciones de Valparaíso ha rechazado la “excepción dilatoria” presentada por Espinoza ante la demanda interpuesta en su contra por Jackson.

La acción judicial iniciada por Jackson acusa a Espinoza de injurias y calumnias, relacionadas con declaraciones realizadas durante el episodio del robo de computadores desde el Ministerio de Desarrollo Social en julio del 2023, cartera que en ese momento estaba bajo el liderazgo del militante RD. Según la demanda, Espinoza señaló a Jackson como el “líder de la banda” implicada en el robo.

La respuesta de Espinoza, presentada la semana pasada a la Corte y patrocinada por el abogado socialista Francisco Zúñiga, argumentó que la demanda carecía de precisiones necesarias para ejercer su derecho a la defensa, señalando que no estaba claro cuáles eran los actos difamatorios específicos que se le imputaban.

Sin embargo, según consignó La Tercera, el ministro de fuero Mario Gómez rechazó la excepción dilatoria, argumentando que la demanda de Jackson cumplía con las exigencias de claridad y certeza necesarias, según lo establecido en el Código de Procedimiento Civil. Gómez destacó que la demanda de Jackson detallaba con precisión los hechos denunciados y solicitaba el resarcimiento de los perjuicios ocasionados.

El abogado Miguel Schurmann, representante de Jackson, expresó conformidad con la resolución del ministro Gómez y destacó que ahora es el momento de que el senador Espinoza conteste la demanda. Schurmann enfatizó la necesidad de que Espinoza explique cómo sus declaraciones no constituyen una imputación de delitos, como ha afirmado en repetidas ocasiones en medios de comunicación.

Publicidad

Tendencias