Publicidad
Oposición acusa al Presidente Boric de “estar desconectado” por defensa al Partido Comunista PAÍS Créditos: Agencia Uno

Oposición acusa al Presidente Boric de “estar desconectado” por defensa al Partido Comunista

Desde la derecha no ocultaron su malestar por la defensa hacia el Partido Comunista que escribió el Presidente Boric tras conocerse el hallazgo del cuerpo del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda. Acusan al Mandatario de estar “desconectado” y de “poco empático”.


La defensa que realizó el Presidente Gabriel Boric al Partido Comunista en su cuenta personal de X generó malestar en la derecha, puesto que acusan al Mandatario de realizar una “defensa corporativa” a la tienda, cuando la mirada debe estar puesta en la crisis de seguridad que hay en el país.

Las palabras del Jefe de Estado se dieron tras los cuestionamientos de la derecha hacia los militantes del PC que trabajan en el Gobierno por “tener una eventual injerencia” en la investigación sobre el secuestro con resultado de homicidio del exmilitar venezolano, Ronald Ojeda, al apoyar a la administración de Nicolás Maduro.

Malestar en la derecha

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (RN), fue una de las primeras personas en emplazar al Mandatario. “En un día como hoy uno espera del Jefe de Estado un poco de empatía por la muerte de una persona que, a pesar de tener asilo en Chile, lo secuestraron y mataron a sangre fría”, escribió en X.

No es el momento de defensas corporativas. La ciudadanía necesita respuestas concretas y que el Gobierno colabore a encontrar a los responsables”, agregó.

Por su parte, el presidente de la UDI, Javier Macaya, también cuestionó al Jefe de Estado. “No se puede generalizar, pero parte de ese ‘compromiso’ recientemente ha supuesto desestabilizar al gobierno anterior, apoyar dictaduras como Cuba, Venezuela, Nicaragua o Corea del Norte”.

“Consejo: dedique toda su energía a la agenda de seguridad, que se investigue el horrendo crimen sin descartar ninguna hipótesis y no gaste tiempo en defender las actuaciones del PC, que justamente es el partido que más trabas ha puesto a la agenda de seguridad durante su Gobierno”, añadió.

El presidenciable del Partido Republicano, José Antonio Kast, también se refirió a los dichos del Mandatario. “La profunda desconexión de Boric es cada vez más evidente. Mientras los chilenos viven y sufren el terror del crimen organizado, él prefiere salir a defender a un partido político que tiene poco respeto por la democracia”.

Publicidad

Tendencias