Publicidad
Plebiscito del Frente Amplio: militantes de RD y CS deciden su unificación este fin de semana PAÍS

Plebiscito del Frente Amplio: militantes de RD y CS deciden su unificación este fin de semana

El Presidente Boric ha anunciado su respaldo a la unificación y votará a favor en el plebiscito, destacando la importancia de construir consensos en una sociedad diversa. Los resultados serán anunciados por el Tribunal Supremo el 15 de marzo, seguido por la formación de una directiva provisional.


Este fin de semana marcará un hito en la historia del Frente Amplio con la realización del plebiscito unificatorio, donde los militantes de Revolución Democrática (RD) y Convergencia Social (CS) tendrán la oportunidad de decidir sobre la consolidación de ambos partidos.

El proceso, programado para los días sábado y domingo, permitirá a los afiliados inscritos en el registro del Servicio Electoral (Servel) expresar su opinión a través de una plataforma de sufragio electrónico alojada en los sitios web de ambas agrupaciones políticas.

Desde las 07:00 del sábado hasta las 21:00 del domingo, los militantes podrán emitir su voto de manera electrónica, siendo este un proceso de suma importancia para la conformación del nuevo conglomerado político.

El Presidente Gabriel Boric ha manifestado públicamente su apoyo a la unificación, anunciando que ejercerá su voto a favor en el plebiscito. A través de su cuenta de Instagram, Boric reafirmó su postura con un mensaje que resalta la importancia de la construcción de consensos en una sociedad diversa.

“La política es el arte de ponernos de acuerdo pacíficamente en una sociedad que está integrada inherentemente por personas con distintos intereses. Para llegar a esos consensos se requiere de instituciones sólidas y respetadas, y una de ellas son los partidos”, expresó el Mandatario y militante de Convergencia Social en su publicación en Instagram.

Los resultados oficiales del plebiscito serán anunciados por el Tribunal Supremo el próximo 15 de marzo. Posteriormente, se establecerá una directiva provisional compuesta por 9 integrantes, quienes convocarán a elecciones finales en junio para definir los cargos dentro de la nueva colectividad política. Además, se deberá someter a aprobación la propuesta de estatutos, donde se definirá la estructura básica y se ratificará el nombre del Frente Amplio.

Publicidad

Tendencias