Publicidad

Al Pan Pan: Luis Toledo y Natalia Piergentili sobre situación en Lo Valledor y actualidad política

Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con el exfiscal Luis Toledo sobre lo que sucedió en el mercado de Lo Valledor. Por otro lado, abordó junto a la vicepresidenta del PPD, Natalia Piergentili, las votaciones claves que se vienen en el Congreso Nacional.


La situación registrada el día de ayer en el mercado de Lo Valledor, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, donde tras el disparo de una vendedora ambulante dejó a tres personas heridas puso en jaque los problemas de seguridad en nuestro país. Por otro lado, siguen las negociaciones en la Cámara Baja por su presidencia.

Al respecto, Mirna Schindler habló en Al Pan Pan con el exfiscal y director del Centro de Estudios en Seguridad y Crimen Organizado de la Universidad San Sebastián, Luis Toledo; y con la vicepresidenta del PPD, Natalia Piergentili.

Luis Toledo

Ayer, 3 personas resultaron heridas a bala en el mercado de Lo Valledor, esto en medio de nuevas medidas de seguridad en que se pide carné a quienes vayan al recinto.

La autora del ataque fue una vendedora ambulante quien no tenía identificación. Ella, al no poder ingresar, amenazó a los guardias con una lima. Fue detenida y llevada a una patrulla de Carabineros, momento en que logró extraer el arma de uno de los guardias y comenzó a disparar.

Natalia Piergentili

En materia política, destaca la incertidumbre sobre quién presidirá la cámara de diputados, asunto que sigue en negociaciones. Como precedente, está la definición en el senado, que terminó con el RN José García Ruminot como timonel. En esa elección, varios responsabilizaron al presidente del PPD, Jaime Quintana por una eventual falta de gestiones.

También hay discusiones dentro del Socialismo Democrático respecto de su futuro, la demanda del exministro Giorgio Jackson contra 23 diputados UDI, y la discusión en la Cámara Baja por la ley corta de isapres.

Publicidad

Tendencias