Publicidad

Al Pan Pan: Diputada Alejandra Placencia y Catalina San Martín analizan caso Jadue y Peñaloza

Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con la diputada del PC, Alejandra Placencia sobre la formalización al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC). Por otro lado, la concejala independiente, Catalina San Martín abordó la situación de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI).


La formalización al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC) y el levantamiento del secreto bancario de la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza (UDI), ha puesto en jaque nuevamente a los municipios y la utilización de sus fondos.

Para profundizar en los que sucede en las municipalidades y en la política nacional, Mirna Schindler conversó en Al Pan Pan con la diputada del Partido Comunista, Alejandra Placencia, y con la concejala independiente por Las Condes, Catalina San Martín.

Alejandra Placencia

El Partido Comunista descartó suspender la militancia al alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, luego que fiscalía solicitase su formalización por delitos de cohecho, fraude al fisco, ocultación de bienes, estafa y administración desleal en las farmacias populares. “La convicción nuestra es que es inocente”, dijo el presidente de la tienda, Lautaro Carmona.

Cabe recordar que el jefe edilicio será formalizado el 29 de mayo, y además que el Consejo de Defensa del Estado también se querellaría.

Catalina San Martín

La repostulación de Daniela Peñaloza como alcaldesa de Las Condes está en duda, esto debido a la investigación por la compra eventualmente a sobreprecio de un terreno para un Cesfam. Incluso, se espera que la UDI anuncie la determinación esta mañana.

Una de las denunciantes es la concejala independiente y ex Evópoli Catalina San Martín, quien acusó ante fiscalía los delitos de estafa, fraude al fisco y falsificación de instrumento público.

Publicidad

Tendencias