Publicidad
Pancha Merino apoya a Felipe Avello tras funa viral: “Lo admiro y estoy orgullosa de su carrera” Tendencias

Pancha Merino apoya a Felipe Avello tras funa viral: “Lo admiro y estoy orgullosa de su carrera”

Catalina González
Por : Catalina González Periodista El Mostrador
Ver Más

Pancha Merino habló con El Mostrador respecto a la funa viral que recibió Felipe Avello por un clip de SQP en el que lo tildan de acosador, explicando que la dinámica del programa era tener cuotas de humor burlesco. “Había un enojo televisivo, no un enojo profesional. Yo a Felipe lo admiro mucho”.


“Conductor de TV se ‘divierte’ acosando a su compañera en plena transmisión de programa”, esa fue la descripción que usó un usuario en la red social X para postear un video antiguo del programa de farándula “Sálvese quien pueda”. Lo que no hizo Chile, lo hicieron en México y Argentina: funar el cuestionado pasado del comediante y periodista chileno, Felipe Avello.

En el video viralizado con más de dos millones de vistas y que tiene más de 10 años, se observa al “pececillo” situándose reiterademante detrás de la panelista Pancha Merino de forma sugerente, tras lo cual varias veces lo tilda de “desubicado”. Este comportamiento provocó indignación entre usuarios extranjeros, etiquetando al humorista como “degenerado” y “acosador”, con mucha gente pensando que era un programa actual.

Al respecto, se refirió la actriz y comunicadora Francisca Merino, quien habló con El Mostrador, explicando que “hace 20 años la televisión era así”. Alineada con los comentarios chilenos que defendieron a Avello, con que todo “era parte del show”, Merino sostuvo que había una “normalización del humor burlesco”, que hoy en día ya resulta incómodo, no se validan estas conductas, como muchas otras.

En ese tiempo, todo era “improvisado”, afirmó la expanelista de SQP. “El humor más entretenido es el que se da en la improvisación, esos momentos son los que causan la explosión de carcajada, no los momento estudiados. Y por lo tanto, él usa mucho la improvisación para poder ir a la naturalidad y a una interpretación orgánica”.

Asimismo, complementa que “en el género del humor es más imprescindible la improvisación, porque son momentos espontáneos, entonces nosotros hacíamos mucha impro y sí, no enojabámos. Había una cuota de enojo de verdad, pero también televisivo, porque tú sabías que estabas trabajando en la tele“.

Para Pancha Merino, hace una década atrás, “nuestra sociedad era burlesca, con el humor más fácil, básico, el humor del bullying, reírse del otro. El humor de peso, intectual, político, contingencia, actualidad, ese es el más difícil de plantear. Y la base del humor es la improvisación. Y ese es el humor que trabaja básicamente Felipe y yo como comunicadora seguía el juego, independiente que a veces me molestaba, porque me interrumpía mi discurso“.

“Yo quería hacerme la seria y él estaba haciendo una payasada. Pero, obviamente un enojo televisivo, no un enojo profesional. Yo a Felipe lo admiro mucho, lo quiero mucho y me siento muy orgullosa de la que carrera que hecho“, concluyó.

Publicidad

Tendencias