Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Futuro ministro de la Segpres Giorgio Jackson se reunirá el lunes con mesa directiva de la CC NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON

Futuro ministro de la Segpres Giorgio Jackson se reunirá el lunes con mesa directiva de la CC

El vicepresidente de la Convención Constitucional, Gaspar Domínguez, detalló que la reunión tendrá por objetivo «coordinar las acciones con la Segpres y la transición entre un ministerio y el otro”.


El futuro ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se reunirá el lunes a las 17:00 horas con la mesa directiva de la Convención Constitucional. La cita tendrá por objetivo «coordinar acciones» con la nueva administración, dijo el vicepresidente del órgano, Gaspar Domínguez (INC).

“Será con la mesa directiva completa y la tabla (de temas) la construiremos con todos los puntos de las diferentes vicepresidencias. En términos generales, la reunión es para coordinar las acciones con la Segpres y la transición entre un ministerio y el otro”, dijo Domínguez en conversación con La Tercera PM.

También te puede interesar:

Según el citado medio, el próximo titular de la Segpres envió un correo para coordinar la reunión con la mesa directiva de la Convención.

“Por supuesto aceptamos la reunión porque sabemos que la relación con la Segpres es muy importante. Vamos a escucharlo, ver cuál es la disposición. Siempre, por lo que al menos hemos escuchado en la prensa, es positiva», señaló la presidenta de la Constituyente, María Elisa Quinteros (MSC).

«Probablemente veamos temas presupuestarios en miras del segundo trimestre, también asistirá el secretario técnico Matías Cox”, añadió la timonel del órgano constituyente.

En tanto, el vicepresidente adjunto de la CC, Raúl Celis (RN), apuntó que con el gobierno del Presidente Sebastián Piñera «no ha habido mayor comunicación, salvo el aporte importante que ha hecho la secretaría técnica a cargo de Matías Cox«.

Asimismo, espera que la reunión con Jackson «sea el punto de partida de una buena relación con el gobierno del Presidente Boric. La Convención Constitucional no puede ni debe estar en una situación de aislamiento respecto del gobierno de turno, porque para su éxito se requiere la colaboración del Ejecutivo”.

Publicidad

Tendencias