Publicidad
Senador Moreira por renuncia de Martínez a comandancia en jefe del Ejército: «Es por el bien de la institución» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senador Moreira por renuncia de Martínez a comandancia en jefe del Ejército: «Es por el bien de la institución»

“Lo que ha hecho el Comandante en Jefe de renunciar es por el bien de la institución, para que no se vea, de alguna manera, más afectada por esta situación», dijo el senador reelecto por la renuncia del general Ricardo Martínez tras ser citado a declarar en calidad de inculpado por la ministra Romy Rutherford, en el marco de una arista del fraude en el Ejército.


El senador reelecto Iván Moreira (UDI) abordó la renuncia del general Ricardo Martínez a la comandancia en jefe del Ejército, luego de ser citado a declarar en calidad de inculpado por la ministra Romy Rutherford, en el marco de una arista del fraude en la institución castrense.

“Lo que ha hecho el Comandante en Jefe de renunciar es por el bien de la institución, para que no se vea, de alguna manera, más afectada por esta situación», dijo Moreira, recoge Radio ADN.

También te puede interesar: 

Asimismo, indicó que este tipo de casos generan «desprestigio» a las Fuerzas Armadas. Además, estima que la ministra Rutherford «debe apresurarse y agilizar la tramitación de este proceso por el bien de una institución tan importante para el país y para todos los chilenos“.

Recordemos que el excomandante en jefe del Ejército fue citado a declarar para el jueves 3 de marzo. Esto, en el marco de la arista “Pasajes y Fletes” de la investigación por fraude en la institución castrense.

Martínez anunció su renuncia la mañana de este miércoles, en la cuenta pública del Ejército, a solo días del cambio de mando, a realizarse el 9 de marzo.

Según informó el Presidente Sebastián Piñera, el general Rodrigo Ventura Sancho reemplazará temporalmente a Martínez, puesto que desde el 9 de marzo el general Javier Iturriaga será el nuevo comandante en jefe.

Publicidad

Tendencias