jueves, 19 de mayo de 2022 Actualizado a las 21:44

NUEVA CONSTITUCIÓN

Rojas Vade afirma que presentará renuncia a la Convención y que devolverá al Estado el 100% de su dieta por días no trabajados

por 9 marzo, 2022

Barra borrador cc
Rojas Vade afirma que presentará renuncia a la Convención y que devolverá al Estado el 100% de su dieta por días no trabajados

Crédito: Agencia Uno

El Congreso aprobó el lunes el proyecto que posibilita la renuncia de convencional, por lo que Rodrigo Rojas Vade podrá oficializar su dimisión. Además, el Comité de Ética de la Convención Constitucional aprobó el martes sancionar a Rojas Vade y ordenó que devolviera al Estado el 100% de su dieta desde su renuncia "de facto".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El convencional Rodrigo Rojas Vade confirmó en un comunicado que presentará su renuncia a la Convención Constitucional y que devolverá el 100% de su dieta desde el momento en que renunció "de facto", luego de reconocer en septiembre del año pasado que no padecía cáncer.

La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el lunes el proyecto que permite la que permite la renuncia de convencionales por "hechos graves" que afecten su desempeño. Con ello, Rojas Vade podrá oficializar su dimisión del órgano constituyente. La reforma, eso sí, no cuenta con un mecanismo de reemplazo.

También te puede interesar: 

En tanto el Comité de Ética de la Convención Constitucional aprobó el martes sancionar a Rojas Vade y ordenó que devolviera al Estado el 100% de su dieta desde su renuncia "de facto".

La resolución indica que Rojas Vade tendrá que devolver al Estado "los ingresos obtenidos por 10 días del mes de septiembre (restando cinco días que trabajó y la licencia que presentó), así como por los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2021 y enero y febrero del 2022".

Respuesta

Frente a la decisión del Senado, Rojas Vade dijo que presentará su renuncia a la Convención "una vez se publique la ley que me lo permite".

En tanto, ante la resolución del Comité de Ética, sostuvo que en un principio propuso al organismo la devolución del 100% de su dieta  desde que dejó de asistir al órgano constituyente.

Además, dijo que realizó donaciones que, "al ser a causas por benéficas sin personalidad jurídica, no fueron reconocidas como válidas".



Imagen foto_00000002

Síguenos en El Mostrador Google News

Barra borrador cc

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV