Publicidad
Senadora Núñez (RN) afirma que Chahuán ha girado «peligrosamente» a la izquierda por AFP estatal PAÍS Crédito: Agencia Uno

Senadora Núñez (RN) afirma que Chahuán ha girado «peligrosamente» a la izquierda por AFP estatal

Tras los dichos del senador y presidente de RN, Francisco Chahuán, donde deslizó la idea de que la oposición estaba abierta a la creación de un órgano estatal que se encargue de pagar las pensiones, la senadora de la colectividad, Paulina Núñez, recordó que “somos un partido de derecha, no nos perdamos en eso”. 


Siguen los coletazos a raíz de los dichos del senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, tras deslizar la idea de que la oposición estaba abierta a la creación de un órgano estatal que se encargara de pagar las pensiones.

Según consigna La Tercera, las declaraciones sacaron ronchas dentro de la propia colectividad, siendo la senadora Paulina Núñez quién golpeó la mesa y apuntó que “somos un partido de derecha, no nos perdamos en eso. Francisco Chahuán ha girado peligrosamente a la izquierda”.

También te puede interesar:

En una entrevista a Radio Cooperativa, Chahuán declaró que “hemos presentado una propuesta muy sustantiva que dice relación con aumentos de competencia en la administración de fondos de pensiones; que dice relación, incluso, con la posibilidad de un órgano estatal que sea justamente el que pague las pensiones”.

En vista de lo anterior, la parlamentaria expresó que su correligionario ha puesto “en riesgo” la elección de consejeros constitucionales, la que se realizará el próximo domingo 7 de mayo. Incluso, dijo que la campaña “necesita una cirugía profunda”, ya que “estamos cometiendo errores que podrían alterar el resultado de la elección”.

Asimismo, la senadora RN hizo un llamado a la directiva de la colectividad para que “convoque a todos y que forme un equipo de refuerzo para intervenir la campaña, a menos de 15 días. No podemos darnos el lujo de seguir cometiendo errores”.

En la misma línea, la legisladora solicitó que se incluya dentro de la franja del partido a figuras como el alcalde de Puente Alto, Germán Codina; al exconvencional de RN, Cristián Monckeberg y al exministro y excandidato presidencial, Mario Desbordes.  “Se podría haber hecho desde un inicio, pero nunca es tarde y debemos ejecutarlo ahora”, sentenció Núñez.

Publicidad

Tendencias