Publicidad

La Minuta del Viernes 18012019

Andrés Cárdenas
Por : Andrés Cárdenas Periodista El Mostrador
Ver Más


Pitutocracia cota mil en el Mineduc

La ministra Marcela Cubillos ha sido la principal defensora de la “meritocracia” con que la administración piñerista ha justificado el proyecto Admisión Justa. Esto pese a que al interior del Mineduc hay varios jóvenes asesores provenientes de las principales familias de la elite política y económica del país. Aquí le contamos de quienes se trata.

«Persona non grata” en La Araucanía

Una dura declaración contra el ministro Alfredo Moreno firmaron 12 gremios de la región, en medio de un tenso clima marcado por la difusión en redes sociales de un video que muestra a un agricultor disparando a una bandera mapuche. A continuación los detalles.

El aterrizaje de Piedrabuena en el Central

Aún no asume el cargo, pero la designación de la esposa del ex ministro de Hacienda Nicolás Eyzaguirre como gerenta de Riesgos del Banco Central deja algunos heridos. Aquí la nota de los ruidos que genera su aterrizaje en el puesto.

Michel Brunet barre con la xenofobia

Hace casi 20 años que el paleontólogo francés exploró, junto a su equipo de investigación, el desierto del Chad, un espacio geográfico hostil tanto para la investigación arqueológica como para la posibilidad de que, en tiempos remotos, haya existido vida. Sin embargo, en el desierto de África central fue donde encontraron al ancestro común más antiguo del planeta: Toumaï, un homínido de 7 millones de años de antigüedad que llegó a cambiar paradigmas.

Nacionalismos y negacionismos. Todo ahora. Justo ahora

La columna destacada de la semana llama a tomar el peso a la situación. Jaime Hurtubia dice que los nacionalismos constituyen un grave retroceso que nos obliga a gastar tiempo defendiendo lo conseguido en el siglo XX en materia de protección al bien común, democracia, paz y Derechos Humanos. «Pensemos en ello. Justo ahora, explotan los nacionalismos en países claves». 

Publicidad

Tendencias