Publicidad

La Minuta del Viernes 30082019


Piñera perdido en su propio laberinto

En el Gobierno y en la derecha hay preocupación, porque observan que se está cayendo en los mismos errores que el Presidente cometió en su primera gestión y que tanto daño causaron a su liderazgo político, así como a su relación con los partidos de Chile Vamos. Dicen que durante el último tiempo ciertos rasgos de su «carácter» se han agudizado en extremo y todos coinciden en que habría retomado su estilo «patrón de fundo». Marcela Jiménez y Macarena Segovia con la nota.

Invertir en Venezuela y comprar la empresa de Seguros Caracas

Dicen que Isidoro Quiroga nunca aparecerá en Forbes, pero que tiene a su haber un portafolio de inversiones que lo coloca en la elite empresarial del país y que su patrimonio puede compararse con el grupo de selectos millonarios nacionales, más aún ahora tras la venta de su salmonera. Hoy, cuando los inversionistas huyen de Venezuela, el millonario chileno apuesta todas sus fichas en el país caribeño. Natalia Saavedra tiene los detalles.

Clan Frei «golpeado» por autodenuncia

Francisco Frei Ruiz-Tagle se autodenunció ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago, por una serie de transacciones financieras ilícitas que cometió en los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., que pertenece al ex Mandatario y a su esposa Marta Larraechea. El menor de siete hermanos señala que firmó distintos instrumentos crediticios, como letras y pagarés, a nombre de la sociedad de su hermano, pero sin su conocimiento ni consentimiento, y usando el dinero para inyectarlo en otra sociedad de su propiedad. Aquí le contamos.

Noam Chomsky dispara sin recelos

Los incendios forestales en la Amazonia han causado indignación y preocupación en todo el mundo. Chomsky, el intelectual vivo más relevante según el New York Times, explica a El Mostrador que la deforestación de esta selva tropical, a causa de las «quemas ilegales», debe ser considerada como crimen de lesa humanidad. El Mostrador Cultura tiene los detalles.

Mi partido es una app o el fin del clientelismo

Que un partido tenga más del 2% o 5% del padrón de una comuna, no es sinónimo de buena salud democrática, más bien lo contrario, ya que lo más probable es que detrás de esas cifras haya un alcalde, parlamentario o líder local que controla una «cartera» de fichas con las cuales puede jugar en ligas mayores. Un 1% del padrón local como tope comunal es más que razonable para un partido. De esta afirmación se hace cargo Axel Callis en la columna destacada de la semana.

Publicidad

Tendencias