Publicidad
Delegada presidencial en la RM y operativos en barrio Meiggs: «Esto no va a ser una intervención de un solo día» PAÍS

Delegada presidencial en la RM y operativos en barrio Meiggs: «Esto no va a ser una intervención de un solo día»

Constanza Martínez se refirió al trabajo policial y municipal que se realizó en el histórico barrio santiaguino, enmarcado en la recuperación de espacios públicos y de fiscalización. “Queremos dar la señal de que efectivamente esto no va a ser una intervención de un solo día, sino que pretendemos que sean soluciones que sean sostenibles en el tiempo y que permitan recuperar los espacios públicos de todos y de todas”, explicó la autoridad regional.


La delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, se refirió al operativo realizado por personal policial y municipal destinado a retirar los toldos azules utilizados por comerciantes ambulantes en barrio Meiggs de Santiago.

«Como Gobierno llevamos varias semanas muy preocupados y ocupados para poder recuperar aquellos espacios públicos que están tomados por verdaderas mafias y crimen organizado, en el mal llamado comercio ambulante. Es por ello que, el día de ayer, se inició un operativo que ha ido en distintas fases, desde hace varias semanas junto a Carabineros de Chile, con la Municipalidad de Santiago y Estación Central», sostuvo la autoridad regional.

También te puede interesar:

La delegada Martínez recalcó que, con este tipo de operativos, el Gobierno busca «dar la señal de que, efectivamente, eso no va a ser una intervención de un sólo día, sino que pretendemos que sean soluciones que sean sostenibles en el tiempo y que permitan recuperar los espacios públicos de todos y todas».

«Queremos que se vuelva a sentir la presencia del Estado. Que volvamos a ser comunidad. El trabajo colaborativo y silencioso da sus primeros frutos en la lucha contra el comercio ilegal pero falta mucho por avanzar en términos regionales. Vamos a seguir en ello», aseveró la funcionaria del Gobierno en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que personal de la Municipalidad de Santiago y funcionarios de Carabineros desalojaron la madrugada de este viernes toldos de vendedores ambulantes -que operaban de manera ilegal- en Barrio Meiggs.

El operativo inició pasadas las 00:20 horas y se realizó en la intersección de las calles San Alfonso con Salvador Sanfuentes.

Publicidad

Tendencias