lunes, 15 de agosto de 2022 Actualizado a las 18:16

PAÍS

Tras querella por obstrucción a la investigación y omisión de denuncia, juzgado decreta sobreseimiento de fiscal Sergio Moya

por 1 julio, 2022

Tras querella por obstrucción a la investigación y omisión de denuncia, juzgado decreta sobreseimiento de fiscal Sergio Moya
El abogado del persecutor, Marcelo Hadwa, dijo que estaban muy seguros de que la causa iba a arribar en un sobreseimiento definitivo, ya que "sabíamos que el fiscal Sergio Moya era inocente de los delitos que se le imputaron en la querella". Además, el jurista señaló que "se trata de un fiscal con gran capacidad de trabajo, y por lo mismo siempre puede estar expuesto a acusaciones o querellas infundadas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El Juzgado de Garantía de Rancagua decretó el sobreseimiento del fiscal Sergio Moya, luego que en junio de 2019 el suspendido juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua Emilio Elgueta presentó una querella en su contra y contra el fiscal Emiliano Arias por obstrucción a la investigación y omisión de denuncia.

El abogado del fiscal Moya, Marcelo Hadwa, señaló a Radio Biobío que estaban convencidos de que procedería el sobreseimiento definitivo, puesto que la querella "no tenía ningún sustento".

También te puede interesar:

“La verdad es que siempre estuvimos muy tranquilos. Estábamos muy seguros que esta causa iba a arribar en un sobreseimiento definitivo, sabíamos que el fiscal Sergio Moya era inocente de los delitos que se le imputaron en la querella”, comentó Hadwa.

El abogado afirmó sobre su representado que "se trata de un fiscal con gran capacidad de trabajo y por lo mismo siempre puede estar expuesto a acusaciones o querellas infundadas".

Cabe recordar que Elgueta interpuso la acción judicial contra Moya argumentando que habría retrasado la audiencia de formalización del juez y que dicha demora sólo tenía como objetivo buscar o crear pruebas falsas para "dar sustento a imputaciones sin sentido".

De igual forma se acusaba a Moya de interrogar a dos narcotraficantes sin su defensa para conseguir antecedentes falsos para incriminarlo y que se les ofreció libertad a cambio de declarar que habían ofrecido dinero al abogado que los representaba, Claudio Valenzuela, para que éste se lo entregara a Elgueta y acreditar el delito de cohecho.



La querella también acusó que Moya no respetó la cadena de custodia cuando se llevó diversas evidencia a su casa, un hecho que fue demostrado cuando fue allanada por la Policía de Investigaciones (PDI) en el marco de la Operación Huracán.

Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV