Publicidad
Senador Espinoza (PS) criticó rol de ministra Siches: «No puede estar pidiendo disculpas cada 15 días» PAÍS

Senador Espinoza (PS) criticó rol de ministra Siches: «No puede estar pidiendo disculpas cada 15 días»

El legislador socialista afirmó que de Izkia Siches tiene una excelente opinión como profesional, pero cree que «muchas piezas no han engranado». Fidel Espinoza sostuvo que «a lo mejor el mismo Giorgio (Jackson) hubiera sido un gran ministro del Interior».


El senador del Partido Socialista (PS) Fidel Espinoza abordó de manera crítica el rol de la Ministra del Interior, Izkia Siches, quien hace poco salió a pedir disculpas por sus dichos en la Cámara de Diputadas y Diputados durante la votación de la prórroga del Estado de Excepción en el sur.

«No puede estar pidiendo disculpas cada 15 días», fustigó el legislador del PS, agregando que hubiese preferido al actual ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, en la cartera de Interior.

También te puede interesar:

«Yo de ella (Izkia Siches) tengo una excelente opinión como profesional, pero yo creo que, en el cargo que le correspondía asumir, yo creo que muchas piezas no han engranado. El mismo Giorgio (Jackson), a lo mejor, hubiera sido un gran ministro del Interior», señaló el senador Espinoza a Radio Cooperativa.

«Ella pudo haber sido una gran ministra de Salud, pero el Ministerio del Interior tiene una alta sensibilidad… Un ministro del Interior no puede estar pidiendo disculpas cada 15 días por algún dicho o algún hecho. Eso ha complicado al Gobierno que tiene que estar dando explicaciones y desviando la agenda diaria que debe ser siempre salvaguardar los intereses ciudadanos», añadió el parlamentario socialista.

Cabe mencionar que luego de llegar a la cartera de Interior el pasado 11 de marzo, la gestión de la jefa de gabinete del Presidente Gabriel Boric ha estado marcada por una serie de polémicas que han derivado en que, entre otras cosas, la oposición pida su renuncia.

Publicidad

Tendencias