Publicidad
Así fue el momento en que disparos y barricada impidieron el paso a delegación ministerial en La Araucanía PAÍS Captura de Pantalla.

Así fue el momento en que disparos y barricada impidieron el paso a delegación ministerial en La Araucanía

En el registro se pueden apreciar los disparos y una columna de humo que obligaron a desviar el camino de la delegación encabezada por la ministra Izkia Siches en su paso por La Araucanía, rumbo a un encuentro en Temucuicui. Producto de lo anterior se realizó un protocolo de extracción de las autoridades del gobierno del Presidente Gabriel Boric, quienes finalmente se reunieron con el padre de Camilo Catrillanca en Ercilla.


Disparos al aire interrumpieron el traslado de la delegación ministerial del Gobierno que se encuentra de visita en La Araucanía para realizar actividades con comunidades de la zona, en medio del plan del Ejecutivo para la desescalada del estado de excepción.

De acuerdo a información preliminar, cuando la comitiva ingresaba por el camino Quechereguas, se sintieron disparos y a lo lejos se divisó una columna de humo de tipo barricada, situación por la cual desviaron su camino hacia Ercilla para acudir al retén de Carabineros y posteriormente sostener las reuniones programadas.

También te puede interesar:

La ministra del Interior, Izkia Siches, utilizó su cuenta de Twitter para referirse a la situación vivida esta jornada. Tras el incidente, la secretaria de Estado confirmó que sostuvo en otro lugar una reunión con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo Catrillanca, asesinado por Carabineros en 2018, y con quien tenía pactada una cita al interior de Temucuicui.

Al respecto, la titular de Interior señaló que “conversamos con Marcelo Catrillanca, padre de Camilo, en una reunión importante dentro de la jornada en la que buscamos establecer diálogo con víctimas, territorios y autoridades”.

Asimismo, la jefa de gabinete indicó que “con más convicción que nunca reafirmamos nuestro camino. La violencia no nos detendrá”.

Cuando Siches y su comitiva se trasladaban a Temucuicui se sintieron disparos al aire en las cercanías y cortes de ruta, debiendo retirarse del lugar y presentarse por seguridad ante la Subcomisaría de Ercilla.

Publicidad

Tendencias