Publicidad

Juntos y Revueltos: Jorge Gómez y Edgardo Riveros sobre franja electoral, crimen e inseguridad

Hoy en Juntos y Revueltos, se habló del “que se jodan” del comando “A favor” en su franja electoral, los índices de delincuencia en Chile, donde el secuestro aumentó un 140% y más.


En relación con la delincuencia, las cifras en Chile muestran un incremento en la percepción de inseguridad, alcanzando un 90.6% según la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, la cifra más alta en una década.

En esa línea, otros datos también son relevantes: el número de casos judiciales iniciados entre 2006 y 2022 se incrementó en un 50%, los homicidios aumentaron en un 40% en los últimos seis años y los secuestros se elevaron en un 140% en una década. El secuestro extorsivo es uno de los fenómenos que más preocupación genera debido a su creciente tendencia.

Por el lado político, la agenda se la toma la previa del plebiscito de salida del próximo 17 de diciembre, donde la ciudadanía decidirá si vota a “A favor” o “En contra” de la nueva Constitución. Las franjas electorales, en este contexto, han dado mucho de qué hablar, tal como el “que se jodan” por parte de la oposición, al momento en que critican abiertamente al Gobierno dentro de la campaña televisiva.

Sobre esto y más se conversó en el panel de Juntos y Revueltos, conducido por Fran Castillo, junto a Jorge Gómez, investigador senior de la Fundación para el Progreso y Edgardo Riveros, exdiputado de la Democracia Cristiana y exsubsecretario de Relaciones Exteriores. 

Publicidad

Tendencias