Publicidad
Karol Cariola: Polémica de la polera de Boric es una “cortina de humo” de la derecha PAÍS Crédito: Agencia UNO

Karol Cariola: Polémica de la polera de Boric es una “cortina de humo” de la derecha

A juicio de la diputada PC, “hay temas bastante más relevantes en este momento que discutir si Gabriel Boric puso una buena cara o una mala cara cuando recibió una polera”.


La diputada comunista Karol Cariola calificó como “un oportunismo extremo” y una “cortina de humo” por parte de la derecha la polémica generada con el episodio de la polera con la imagen de Jaime Guzmán -con un balazo en la cabeza- que recibió el diputado del Frente Amplio, Gabriel Boric.

Entrevistada en CNN Chile, la parlamentaria aseguró que Boric “claramente se equivocó y lo reconoció”, al recibir la polera, pero con las disculpas del parlamentario el tema debería quedar cerrado.

“Es una situación que ocurrió hace mucho tiempo atrás, lo relacionan con una intencionalidad y eso no corresponde ¿Ya qué más? Hay temas bastante más relevantes en este momento que discutir si Gabriel Boric puso una buena cara o una mala cara cuando recibió una polera que ni siquiera salió exhibiendo, sino que recibió como regalo”, dijo la parlamentaria, en alusión al registro de un video colgado en YouTube en 2017 y que fue viralizado por el líder ultraderechista José Antonio Kast.

Según Cariola, “hay problemas económicos, la promesa de los tiempos mejores no se está cumpliendo, Sebastián Piñera está con una baja aprobación, mataron a un comunero mapuche en La Araucanía y todo lo que significó esto está incentivando una cortina de humo y es como un salvavidas que tira José Antonio Kast que está pendiente permanentemente de este tipo de situaciones para poder decirle a la derecha que tienen posibilidades de desviar el tema”.

A raíz de este episodio, los legisladores de la UDI volvieron a denunciar a Boric a la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados y exigen para él la “sanción máxima” por este hecho. Además, en la sesión de la Cámara de ayer jueves, el subjefe de bancada gremialista Juan Antonio Coloma lo fustigó duramente en el hemiciclo y sus pares de la UDI  instalaron gráficas con la foto del diputado frenteamplista y la leyenda “Tus hechos desmienten tus disculpas”.

La denuncia gremialista contra Boric se suma a la queja que ya se tramita en esa instancia por la reunión que sostuvo junto a la diputada RD Maite Orsini en París con el ex frentista Ricardo Palma Salamanca.

Publicidad

Tendencias