Publicidad
Senador Walker anuncia suspensión de la sesión de comisión mixta sobre Estado Intermedio por falta de tiempo «para llegar a un gran acuerdo» PAÍS Créditos: Agencia Uno

Senador Walker anuncia suspensión de la sesión de comisión mixta sobre Estado Intermedio por falta de tiempo «para llegar a un gran acuerdo»

«Lo hemos hecho con el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo con un asunto que tiene que ver con la seguridad, con el orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores», complementó el senador DC, Matías Walker.


Durante esta jornada, el senador de la Democracia Cristiana (DC), Matías Walker, anunció que han decidido suspender la sesión de la comisión mixta sobre Infraestructura Crítica o Estado Intermedio a realizarse este lunes 16 de mayo, por falta de tiempo para lograr un acuerdo.

Cabe señalar que para este lunes 16 de mayo estaba planeada la sesión de la Comisión Mixta -conformada por miembros de la Cámara de Diputados y Diputadas con el Senado- para abordar la propuesta presentada por los legisladores de Renovación Nacional (RN), Kenneth Pugh y Carmen Gloria Aravena, sobre infraestructura critica con respecto a la violencia que se ha vivido en el sur del país.

También te puede interesar:

A través de un video, el senador Walker, precisó que «hemos resuelto dejar sin efecto la citación de la comisión mixta del día lunes para el proyecto de Infraestructura Crítica o Estado Intermedio».

«Lo hemos hecho con el convencimiento que necesitamos más espacio, más tiempo para llegar a un gran acuerdo con un asunto que tiene que ver con la seguridad, con el orden público, que es la obligación de los órganos colegisladores», complementó.

Finalmente, precisó que «vamos a seguir trabajando en una propuesta amplia, generosa, entendiendo que necesitamos el acuerdo de los 3/5 de los diputados y senadores en ejercicio».

Esto va en línea con los emplazamientos que ha realizado el propio senador falangista hacia el Gobierno de presentar pronto una propuesta que logre los acuerdos correspondientes sobre la materia.

En ese contexto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, había señalado que «el lunes la Comisión Mixta va a recibir al gobierno, va a ir la ministra de Defensa (Maya Fernández), va a ir la ministra del Interior (Izkia Siches), vamos a presentar el texto». Sesión que no se realizará por este momento.

Publicidad

Tendencias