Publicidad
Nueva intoxicación en Quintero: seremi de Medio Ambiente de Valparaíso informó que 9 alumnos y un profesor presentan síntomas PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Nueva intoxicación en Quintero: seremi de Medio Ambiente de Valparaíso informó que 9 alumnos y un profesor presentan síntomas

Las personas afectadas comenzaron a sentir dolores de cabeza, mareos y malestares estomacales producto de un olor que se percibió en el ambiente, obligando la llegada de Bomberos a la zona para medir una posible contaminación. El alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, le pidió a las empresas de la zona que sean transparentes en estos tipos de casos y «que por favor informaran inmediatamente, que es lo que siempre ha pedido la directora del hospital».


El seremi de Medio Ambiente de la región de Valparaíso, Hernán Ramírez, informó durante esta jornada que nueve alumnos y un profesor del Liceo Politécnica de Quintero presentaron síntomas relacionados a una posible intoxicación.

Cabe señalar que durante las últimas semanas se han registrados una serie de casos de intoxicación en la zona, provocando manifestaciones y el cierre parcial de la Planta Codelco División Ventanas.

También te puede interesar:

Según consignó Radio Bio Bío las personas afectadas comenzaron a sentir dolores de cabeza, mareos y malestares estomacales producto de un olor que se percibió en el ambiente, obligando la llegada de Bomberos a la zona para medir una posible contaminación.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quintero, Eleazar Carroza, indicó en el mismo medio que sus instrumentos no lograron determinar alguna alteración de gases.

Por su parte, el seremi de Medio Ambiente de la región, precisó que se desplego un equipo de la Superintendencia de Medio Ambiente para realizar las investigaciones pertinentes para determinar las causas de olor que acusan los afectados.

La autoridad también anunció que se instalarán dos medidores de compuestos orgánicos tanto en Quintero y Puchuncaví para fiscalizar el nivel del aire en la zona.

En tanto, el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, indicó que algunos de los afectados fueron «derivados inmediatamente a la casa, otros atendidos en el colegio y otros derivados al hospital».

Además, le pidió a las empresas de la zona que sean transparentes en estos tipos de casos y «que por favor informaran inmediatamente, que es lo que siempre ha pedido la directora del hospital».

«En la medida que las empresas transparenten si hay alguna anomalía en los procesos, los doctores y todos los empleados de la salud saben lo que está ocurriendo», cerró.

Publicidad

Tendencias