Publicidad
Negacionismo y minimización a las violaciones de DD.HH.: CNTV ha recibido más de 200 denuncias por interpelación de Rodrigo Sepúlveda a Presidente Boric PAÍS Créditos: Captura de pantalla

Negacionismo y minimización a las violaciones de DD.HH.: CNTV ha recibido más de 200 denuncias por interpelación de Rodrigo Sepúlveda a Presidente Boric

Tras los dichos de Sepúlveda, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que han recibido 232 denuncias -hasta el momento- contra el periodista por sus comentarios. Dentro de los principales argumentos contra el conductor de Meganoticias Alerta se encuentra el «negacionismo por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos».


Diversas críticas ha recibido el periodista de Mega, Rodrigo Sepúlveda, luego de que en medio de la conmemoración de los 49 años del golpe de Estado, durante este domingo 11 de septiembre, haya realizado una interpelación al Presidente de la República, Gabriel Boric, señalando: «El presente es mucho más importante», luego de las tres encerronas reportadas este fin de de semana que terminaron con víctimas fatales.

Tras los dichos de Sepúlveda, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) informó que han recibido 232 denuncias -hasta el momento- contra el periodista por sus comentarios. Dentro de los principales argumentos contra el conductor de Meganoticias Alerta se encuentra el «negacionismo por comentarios que minimizan las violaciones de los derechos humanos», según consignó Página 7 tras hablar con el organismo.

También te puede interesar:

Interpelación de Rodrigo Sepúlveda

Cabe recordar que los dichos de Sepúlveda se dieron luego de las tres encerronas que resultaron con víctimas fatales en Santiago, Talcahuano y Ovalle durante el fin de semana pasado.

«(…) Y le vuelvo a decir al Presidente (Boric) que no se olvide que aquí murieron tres personas en encerronas, tres personas fallecidas y eso es gravísimo en nuestro país, no se puede aceptar. Hay que salir a atacarlo con dureza, con firmeza, no se pueden callar respecto a esto», indicó en un principio.

«Hoy el presente es mucho más importante, es mucho más importante, cuando se te mueren tres personas es porque una portada de un diario debe ser con portadas en negra, pero como acá nos estamos acostumbrando que hayan encerronas y que te maten por robarte el auto, que te maten por sacarte un celular, es como que lo normalizamos, y tiene que ser todo lo contrario: hay que golpear la mesa con dureza y la dureza debe partir desde la cabeza. Y la cabeza es el Presidente de la República, y lo único que quieren los chilenos y los extranjeros que viven acá, es vivir en paz», agregó.

Además, expresó que «yo me alegro de que la delegada presidencial (Constanza Martínez) salga y anuncie querellas, me da confianza para seguir… ¡pero esto es día a día! ¿Creen que la gente no está aburrida? ¿Qué no está chata con esto?».

Video vía Twitter:  @NYC_prensa – @Elias_Parada_S

Durante la jornada, el propio Sepúlveda habló en un live mediante Instagram, en donde precisó que se tergiversaron sus palabras y que no era su intención minimizar lo ocurrido el 11 de septiembre de 1973.

Publicidad

Tendencias