Publicidad
Se inicia la batalla por el Centro: Matias Walker asegura que nuevo referente político «no excluirá a nadie» PAÍS

Se inicia la batalla por el Centro: Matias Walker asegura que nuevo referente político «no excluirá a nadie»

Señalando que podrían incluir a personeros tanto de izquierda como de centro y de derecha, el senador sentenció que lo más importante es «una revalorización del centro político». Consultado por si aceptaría una alianza con Evópoli, el senador manifestó que «lo que pasa es que ellos tienen que definir su destino. Por de pronto ellos están en un acuerdo con el Partido Republicano, y, como digo, la nueva presidenta de Evopoli ha sido crítica de eso. Y nosotros no vamos a excluir a nadie en esta convocatoria, pero principalmente estamos convocando a quienes se sienten identificados con el centro político sin complejos». Este jueves, Walker y la senadora Ximena Rincón anunciaron su salida de la Democracia Cristiana (DC) para conformar el Partido Demócrata de Chile —aunque el nombre aún no está confirmado—.


Se inicia la batalla por el Centro. El senador Matías Walker, que renunció recientemente a la Democracia Cristiana (DC), afirmó este domingo que el nuevo referente político que pretende crear —junto a la también senadora y renunciada falangista Ximena Rincón— no excluirá a nadie a priori, ya sea de izquierda, centro o derecha.

Consultado por el domicilio político del nuevo referente, en conversación con Canal 13, el legislador respondió que «nosotros vamos a convocar a todos los chilenos que se sientan orgullosos de los gobiernos de centro izquierda, que son de centro, de centro izquierda, vamos a confluir con mucha gente que viene de los ex partidos de la Concertación, pero también con movimientos ciudadanos independientes con quienes convergimos en la centro izquierda por el Rechazo y con quienes entendimos que el Rechazo no era de derecha, sino que aglutinaba a mucha gente que entendía que queremos una nueva Constitución».

También te puede interesar:

«Lamentamos la dilación que ha tenido la famosa ‘Mesa de los 8’ en llegar a un acuerdo por una buena Constitución que nos represente a todos, donde el Poder Judicial se llame Poder Judicial, que opere el principio de separación de poderes, en el Estado, que no exista reelección del presidente de la República, porque es un germen de populismo y caudillismo que le ha hecho mucho mal a otros países de América Latina. A todos ellos vamos a convocar a un gran proyecto político que congregue al centro y a la centro izquierda democrática», agregó el legislador.

Sobre si recibirían a personas de centro derecha, Walker expresó que «probablemente hay mucha gente que proviene de mundos de centro derecha liberal que probablemente se sintieron muy desengañados cuando un pacto de Chile Vamos cuenta con el Partido Republicano. Lo decía Gloria Hutt, nueva presidenta de Evopoli. Entonces no me cabe duda que hay mucha gente que proviene de mundos independientes sin una insignia determinada, sin una marca determinada, que se van a sentir atraídos por un nuevo proyecto político».

Y consultado por si aceptaría una alianza con Evópoli, el senador manifestó que «lo que pasa es que Evopoli tiene que definir su destino. Por de pronto ellos están en un acuerdo con el partido Republicano, como digo la nueva presidenta de Evopoli ha sido crítica de eso. ¿Qué es lo importante? Lo decían ustedes en un reportaje esta semana: hay una revalorización del centro político. Y nosotros no vamos a excluir a nadie en esta convocatoria, pero principalmente estamos convocando a quienes se sienten identificados con el centro político sin complejos».

Publicidad

Tendencias