Publicidad
Exjefa de prensa de Bachelet es la nueva incorporación al equipo de prensa del Presidente Boric 

Exjefa de prensa de Bachelet es la nueva incorporación al equipo de prensa del Presidente Boric 

La exdirectora de prensa de la expresidenta Michelle Bachelet es la nueva contratación con la que cuenta el equipo de comunicaciones del Presidente Gabriel Boric, renovado en diciembre pasado. Las labores de Rojas contemplan trabajo remoto y la asistencia a reuniones quincenales en La Moneda.


El equipo de comunicaciones del Presidente Gabriel Boric ha sumado a sus filas a una nueva integrante, Haydée Rojas, quien asumió el cargo de asesora externa el pasado 6 de febrero. Rojas es reconocida por su trayectoria como jefa de prensa de la exmandataria Michelle Bachelet durante su segundo gobierno.

Desde la Presidencia se ha confirmado que Rojas realizará asesorías quincenales en el Palacio de La Moneda, contribuyendo así al fortalecimiento de la estrategia comunicacional del Gobierno en un momento marcado por desafíos como el Caso Convenios, pero también en medio de altercados entre el Mandatario y los medios de comunicación, específicamente con noticieros y matinales de televisión.

Según consignó La Tercera, Nicole Vergara, líder del equipo de comunicaciones presidenciales desde hace dos meses, recibió a Rojas luego de la salida de Tatiana Klima en diciembre de 2023. Aunque Rojas desempeñará su función de manera remota y a honorarios, participará activamente en reuniones estratégicas y brindará asesoramiento a Vergara según sea necesario.

Rojas, quien también es directora de la fundación Horizonte Ciudadano de Bachelet, cuenta con experiencia en comunicación, habiendo trabajado en instituciones como el Arzobispado y la Clínica Alemana, así como en medios de comunicación destacados como El Mercurio y revista Sábado. Es periodista de la Universidad Católica.

Esta no es la primera vez que un asesor cercano al bacheletismo se une al Gobierno de Boric para reforzar áreas específicas. Ejemplos previos incluyen la integración de Ana Lya Uriarte en el equipo de Izkia Siches en Interior, así como la llegada de Juan Carvajal a la Secretaría de Comunicaciones bajo la administración de Pablo Paredes.

Publicidad

Tendencias