Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Presidenta del Banco Central tras reunión con mesa directiva de la CC: «Vamos a ser respetuosos de lo que diga el Pleno» NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno

Presidenta del Banco Central tras reunión con mesa directiva de la CC: «Vamos a ser respetuosos de lo que diga el Pleno»

La testera del proceso constituyente se encuentra realizando una serie de reuniones con distintos poderes del Estado y órganos autónomos con la finalidad de informales como va funcionando la Convención Constitucional y el futuro del borrador de la nueva Constitución. En esta ocasión, se reunieron con representantes del ente emisor: Rossana Costa (presidenta), Pablo García (vicepresidente) y Juan Pablo Araya (fiscal de la entidad). 


La presidenta del Banco Central, Rossana Costa, valoró la reunión que sostuvo este jueves con la mesa directiva de la Convención Constitucional, con miras para analizar el borrador de la nueva Constitución.

La testera del proceso constituyente se encuentra realizando una serie de reuniones con distintos poderes del Estado y órganos autónomos con la finalidad de informales como va funcionando la Convención Constitucional y el futuro de esta. En esta ocasión, se reunieron con representantes del ente emisor: Rossana Costa (presidenta), Pablo García (vicepresidente) y Juan Pablo Araya (fiscal de la entidad).

También te puede interesar:

En la ocasión, la presidenta de la mesa directiva, María Elisa Quinteros, detalló que el objetivo de la cita es  «poder comentarles (al BC) esta apertura que estamos haciendo a la escucha activa, específicamente respecto a las normas transitorias». Esto se suma al deseo de aceptar cualquier tipo de sugerencia o comentarios sobre la transición entre la actual Constitución y la propuesta de Carta Magna para que sea «de la forma más estable, armónica y que genere certezas para los trabajadores del Banco Central», sostuvo en La Tercera.

Valoración de Costa

En tanto, Rossana Costa, comunicó que lo conversado en la reunión será informado a través de un oficio, sin embargo, valoró la instancia.

«Nosotros vamos a ser súper respetuosos de la institucionalidad que se ha estructurado para esos comentarios, los conversamos abiertamente. Los vamos a entregar por escrito y lo vamos a hacer público», indicó.

Al referirse de las expectativas del proceso, la presidenta del Banco Central, complementó que «nosotros vamos a ser muy respetuosos de lo que diga el pleno, no hay expectativas, no nos corresponde. Vamos a ser absolutamente respetuosos del trabajo de la Convención Constitucional como corresponde a los organismos e instituciones del Estado».

Publicidad

Tendencias