Publicidad
Delegada Martínez y retiro de toldos azules en barrio Meiggs: «Vamos avanzando en que se note que el Estado está» PAÍS

Delegada Martínez y retiro de toldos azules en barrio Meiggs: «Vamos avanzando en que se note que el Estado está»

La funcionaria del gobierno del Presidente Gabriel Boric recalcó que el retiro de los cuestionados toldos azules en el barrio Meiggs de Santiago es un tema muy complejo, ya que en el sector ubicado en el límite con Estación Central «hay verdaderas mafias y crimen organizado». Esto, según explicó, «es una conclusión que hemos tomado a la luz de los antecedentes, del poder de fuego, y de la organización que existe en el lugar». La delegada Martínez sostuvo que «necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden».


«Necesitamos dar una señal a la ciudadanía de que vuelve el orden, que vuelve el Estado a los lugares donde eventualmente había dejado de estar. Por eso, es importante dar esta señal que estamos mostrando ahora, que efectivamente poco a poco vamos avanzando en que se vean calles más ordenadas, más limpias, que efectivamente se note que el Estado está», señaló la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, tras un nuevo operativo de retiro de toldos azules en el barrio Meiggs.

En conversación con Meganoticias, junto con reconocer que «hay una crisis tras la pandemia que tiene a personas en una situación muy precaria» y recalcando que  lo que se busca realmente es «descartar bandas que tienen tomado el sector», la delegada Martínez indicó que las calles limpias ayudan a tener una mejor visión y por lo tanto una más óptima investigación de parte de las policías y el municipio, porque antes «con los toldos no teníamos acceso a nada de lo que estaba pasando en esas calles, por lo que eran calles que estaban fuera de la ley».

También te puede interesar: 

La funcionaria del gobierno del Presidente Gabriel Boric también reconoció que el retiro de toldos es un tema muy complejo, ya que «en el Barrio Meiggs hay verdaderas mafias y crimen organizado». Esto, según explicó la delegada Martínez, «es una conclusión que hemos tomado a la luz de los antecedentes, del poder de fuego, de la organización que existe en el lugar».

«Hoy con el tema de los toldos no estamos tratando de buscar al último eslabón de la cadena, sino que estamos tratando que se puedan desbaratar bandas que hoy día tienen tomado el sector en términos territoriales, de modos muy similares a lo que puede ser el narcotráfico», sentenció.

Y agregó que incluso han visto que se venden dichos toldos para poder instalarse en lugares como el barrio Meiggs. Explicó que «acá hay personas que se están enriqueciendo a costa de la precarización laboral de personas que muchas veces están en una situación muy desmejorada».

«Entonces, lo que tenemos que ver es un plan que sea integral, que vaya abordando los distintos elementos», concluyó.

Publicidad

Tendencias