Publicidad
SML ha identificado a 87 de las 131 víctimas fatales de los incendios en la Región de Valparaíso PAÍS Créditos: Francisco Vicencio, Agencia Uno.

SML ha identificado a 87 de las 131 víctimas fatales de los incendios en la Región de Valparaíso

Este lunes el Servicio Médico Legal (SML) actualizó a 87 la cifra de personas fallecidas identificadas producto de los incendios forestales y estructurales que afectaron a la Región de Valparaíso. Además, mantuvo en 131 el número de víctimas fatales.


El Servicio Médico Legal (SML) actualizó la cifra de víctimas identificadas fallecidas en los incendios forestales en la Región de Valparaíso. Según el reporte de la entidad, el número de fallecidos identificados aumentó a 87 personas. Esta cantidad se registra hasta el lunes 12 de febrero a las 18:00 horas.

El balance de la entidad, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, mantiene en 131 el número total de personas fallecidas e informa que se han realizado 61 entregas de fallecidos a sus familias.

Asimismo, el organismo forense agradeció el trabajo pericial de los laboratorios de genética del SML de Valparaíso y Santiago, así como también de la Unidad de Derechos Humanos.

El SML señaló que, en conjunto con la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía Regional, la Seremía de Justicia y DD.HH, Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, continúan desplegando todos sus esfuerzos por avanzar en las identificaciones y dar pronta respuesta a las familias afectadas.

Por último, desde el SML reiteraron sus condolencias a quienes perdieron a sus seres queridos en este lamentable incendio, que hasta el momento ha dejado a 4.678 damnificados en la zona afectada.

Publicidad

Tendencias