Publicidad
Directorio de TVN solicitó cancelar la invitación a Peso Pluma para el Festival de Viña 2024 Créditos: Forbes México

Directorio de TVN solicitó cancelar la invitación a Peso Pluma para el Festival de Viña 2024

La presentación del mexicano ha sumado detractores de distintos sectores, siendo el principal el académico Alberto Mayol, por sus canciones que avalan al narcotráfico, calificando la presentación del artista como una aceptación al crimen organizado.


Continúa la polémica en torno a la participación del artista mexicano, Hassan Emilio Kabande Laija, más conocido como Peso Pluma, en el Festival de la Canción de Viña del Mar. Esto luego de que el Directorio de TVN le haya solicitado a la comisión organizadora la cancelación de la invitación realzada al cantante. 

A través de un comunicado, el Directorio de la señal estatal indicó: “Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad. En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura’”.

Asimismo, precisaron: “Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y -por lo tanto- nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a dicho artista”.

La presentación del mexicano ha sumado detractores de distintos sectores, siendo el principal el académico Alberto Mayol, por sus canciones que avalan al narcotráfico, calificando la presentación del artista como una aceptación al crimen organizado que está afectando a los distintos países de Latinoamérica.  

Publicidad

Tendencias