El Presidente Gabriel Boric abordó desde Japón las filtraciones del caso ProCultura, reafirmando su confianza en las instituciones. Además, la última encuesta Cadem muestra una caída significativa en las preferencias de Johannes Kaiser, mientras Carolina Tohá aumenta su apoyo.
Hoy en Empieza x Acá: revisamos cómo se perfila la carrera presidencial en el oficialismo (con la reciente baja de Paulina Vodanovic) y la oposición (tras los últimos fichajes de Evelyn Matthei en su equipo de campaña).
Hoy en Empieza x Acá: conversamos sobre el escenario oficialista de cara a una primaria ya prácticamente lista, y la diferencia con la oposición, que vio frustrada la suya luego de que Johannes Kaiser y José Antonio Kast evitaran medirse con Evelyn Matthei.
Hoy en Empieza x Acá: abordamos la candidatura presidencial de Jeannette Jara, hoy exministra de Trabajo, y su rol en las primarias del oficialismo que terminan de configurarse. Además abordamos los coletazos en el sector que deja la fallida compra de la casa de Salvador Allende.
Hoy en EmpiezaxAcá: En la simulación de primera vuelta, Evelyn Matthei (Chile Vamos) lidera con un 27% de las preferencias, seguida por Carolina Tohá (PPD) con un 22%. Por otro lado, un 54% consideró malo que se filtraran los chats entre Cariola y Hassler. Aprobación de Boric sube un al 32%.
Carolina Tohá sube en encuestas tras su candidatura presidencial, mientras Evelyn Matthei reafirma su apoyo a una primaria amplia en la derecha. El programa analizó los movimientos políticos recientes y su impacto electoral.