En el Consejo General de RN, el Presidente lanzó su más dura ofensiva contra la gestión Boric. "Ustedes les quitaron los alimentos a los niños... ustedes se quedaban con la plata. (...) No hay ninguna cifra donde ellos puedan decir que lo hicieron bien. Pero hoy dan cátedra", dijo el Mandatario.
Además, en esta edición: el estreno internacional de la serie sobre la Garra Blanca, el paso por Chile del músico canadiense Mac DeMarco, y el adiós a dos figuras clave del cine argentino.
El Black Inmobiliario 2026 es del 27 al 29 de abril con 54 empresas participantes. Casas, departamentos y proyectos en verde con descuentos y subsidio hipotecario incluido.
El Sence lanzó cursos gratuitos de inglés y gestión de empresas para micro y pequeñas empresas. Hay 2 mil cupos disponibles y se postula con Clave Única.
Del 23 al 26 de abril, ofrecerá más de 100 actividades gratuitas para toda la familia. Además, el Paseo por la Ciencia reunirá a más de 50 instituciones con experiencias interactivas. En esta entrevista Natalia Villavicencio da cuenta de la importancia de mirar el pasado para entender el presente.
Un poeta sumido en un errático derrotero donde la frustración y el alcohol parecen ser los dos únicos caminos en el que se bifurca su existencia, y en donde, tal cual una lengua bífida le es inoculado el veneno de la derrota. Todo hasta que conoce a Yurlady. La cinta se estrenó ayer en HBO Max.
El certamen se desarrollará del 22 al 29 de mayo en Lebu y Concepción, en la región del Biobío.
Residuos de antimicrobianos en aguas tratadas —no eliminados por sistemas convencionales— favorecen la resistencia bacteriana. Expertos advierten que esta amenaza podría dificultar tratamientos y llaman a monitorear su presencia en el ambiente.
Impulsada en redes sociales, esta práctica reduce la exposición a la luz antes de dormir y podría favorecer la producción de melatonina. Especialistas advierten que sus efectos varían y recomiendan integrarla con hábitos de sueño saludables.
La baja natalidad persiste en países desarrollados, pero un estudio liderado por la Universidad de Stanford sugiere que el teletrabajo podría revertir parcialmente la tendencia, al facilitar la conciliación laboral y familiar y favorecer que más parejas decidan tener hijos.
Ver Más