La Oficina Nacional de Procesos Electorales de Perú (ONPE) finalizó el procesamiento del 100% de las actas pendientes, confirmando el empate técnico: Fujimori lidera con 50,012 % sobre el 49,988 % de Castillo, una diferencia de apenas 4.519 votos.
En Diálogos de El Mostrador, el exministro de Hacienda y expresidente del Banco Central abordó la tensión entre capital y trabajo en la era de la IA. Advirtió que Chile enfrenta este cambio con un Estado de bienestar incompleto, baja confianza institucional y un desafío demográfico acelerado.
Si buscas un panorama único para el próximo fin de semana largo, la histórica máquina fijó su salida nocturna desde Estación Central. Revisa los precios de los coches antes de que se agoten.
El Gobierno busca frenar el alza de precios con viviendas públicas. Conoce la diferencia entre el subsidio de $170 mil y el programa de Arriendo a Precio Justo.
"Si vas para Chile" (Chile, 2025), de los directores Sebastián González y Amílcar Infante, es parte del Foco "Territorio y memoria", en el marco del Mes de Red Salas de Cine, y será exhibida este sábado a las 20:30 horas en la Cineteca Nacional.
El legado de Marjane Satrapi es, en última instancia, el triunfo de la memoria sobre el olvido y del arte sobre la opresión.
¿Cuánto de nuestra vida está determinado por aquello que creíamos olvidado? Esa es una de las preguntas que atraviesa este libro de cuentos, una obra que explora el peso de la memoria y cómo nuestras experiencias continúan moldeando nuestras vidas mucho después de haber ocurrido.
La búsqueda de partidos en vivo puede exponer a los usuarios a enlaces maliciosos, falsas plataformas de streaming y aplicaciones fraudulentas diseñadas para robar información o instalar software peligroso en los dispositivos.
El DHA, un ácido graso esencial de la familia omega 3, cumple un papel fundamental en el desarrollo cerebral y visual durante la infancia. Especialistas destacan la importancia de asegurar un aporte adecuado a través de la alimentación o suplementación responsable.
Belén Sanz, directora regional de ONU Mujeres para Europa y Asia Central, advirtió que el aumento de los conflictos armados, los retrocesos en igualdad y los recortes a organizaciones feministas están afectando gravemente a mujeres y niñas, especialmente en contextos de guerra como Ucrania.
Ver Más